Les voy a contar un poco quien soy para no ser un desconocido en vuestros días mas importantes.

Me llamo Rafael Escapa Alvarez y soy fotógrafo y diseñador gráfico desde el año 1987. Mis primeros 5 años fueron trabajos de estudio, bodegones, foto industrial y artística en el estudio cavallero, además de hacer diseñado gráfico, por supuesto era en la época analógica y todo estaba pensado al milímetro y poco se dejaba al azar. En el año 1995 me instalo en Gijón, Asturias y comienzo a trabajar de freelance en varias editoriales, en todo lo que sea fotografía de naturaleza y paisaje publicando mis fotos en mas de 10 libros, folletos y revistas, mientras tanto comencé mis primeros trabajos de boda (en bodas de familiares y amigos) y tratando de comprender lo que representa ser fotógrafo de emociones.

Con la llegada de la era digital se amplió mucho la creatividad y la inmediatez de la fotografía de boda y eventos, dando por resultado unos trabajos muy naturales y espontaneos y posibilitando que fotógrafos de otras especialidades deseen entrar en el mundo de las fotos de sentimientos como la foto de bodas. Entre el año 2008-09 tomé la desición de hacerme profesional de la fotografía de boda y estuve casi ese año y medio trabajando para un fotógrafo profesional del sector y aprendiendo todas las técnicas y modalidades, y desde entonces me dedico a retratar sentimientos, siempre intentando hacer las fotos mas naturales y elegantes posibles, para que esos momentos irrepetibles queden plasmados en vuestro álbum de boda de la manera que siempre soñaron, tratando de no imponer posados y gestos forzados, siempre estoy buscando la naturalidad de cada persona y esa actitud que resuma el día mas importante de vuestra vida en una sola foto.

Por todo lo que estoy contando llegué a la conclusión que los pre-boda son fundamentales para lograr un estupendo álbum de boda, ya que ese día ustedes ven mi forma de trabajar y se hace un vínculo muy bueno entre la pareja y yo que hace que el día fundamental, que es el de la boda, yo sea un amigo mas y no estén incómodos conmigo o tratando de buscar siempre la cámara, eso me da mas libertad para moverme y buscar el momento, ese gesto único y espontaneo que luego visto en papel en el álbum cada familiar o amigo diga que se emociona de nuevo al verlo !!! que es lo que resume mi trabajo, la emoción de una simple foto que hace recordar una alegría, un beso, una lágrima o un abrazo.

No quiero extenderme mas, pero si decir que si creen en mis fotografías y mi trabajo les aseguro que tendrán el recuerdo mas bonito y natural que se puedan imaginan, ya que todo lo hago con amor y un sentimiento enorme hacia vosotros, que son los verdaderos protagonistas.

Muchas gracias por vuestra confianza !!!


REA Estudio Creativo - Tel: 654 55 48 40 - (+34) 984 39 79 43 - Gijón - Asturias - España

Derechos Reservados - Copyrights REA Estudio - reaestudio@hotmail.es